sábado, 11 de marzo de 2023

Ya veo en los otros...

 Ya veo en los otros la edad que siento en mi…

Esos otros que para escapar de su edad se reúnen con otros de su misma edad para ver si se ven más sanos o con más pelo, menos cintura o más agilidad, pero todos de la misma edad, porque si se reúnen con otros más jóvenes que ellos, no habría forma de esconder la edad.

Ya veo en los otros la edad que siento en mi. Veo que al pararse de la silla necesitan de unos momentos, no para caminar, si para cargar el cuerpo. Esos que como yo, tienen un lento andar y pensar. Esos que ya están conscientes de que su cuerpo es un almacén de batallas pasadas y que poco o nada se exponen a nuevos andares y pensares.

Ya veo en los otros la edad que siento en mí. Esos que ya no quieren viajar como viajan los demás, escapando de un lugar cuando el secreto está en ser parte de él. Esos demás que lo único que hacen al regresar de su viaje es romantizar aquel otro lugar del que no eran parte, sin darse cuenta que no son de ese lugar ni del que creen habitar.

Ya veo en los otros la edad que siento en mi. Veo a esos coetáneos que sin que su objetivo sea hablar de sus glorias de antaño, se sientan con sus iguales a hablar de anécdotas del pasado que ayudan a entender las similitudes anecdóticas de los que hoy crean las glorias de las que se hablara mañana.

Ya veo en los otros la edad que siento en mí. Veo el hastío cortes que sienten hacia esa pareja que al paso del tiempo se convirtió en compañera de casa y de vejez, pero que ya no les concita nada más que la tolerancia y aceptación. Tanto que prefieren estar con los amigos de los que realmente no saben nada a estar con esa pareja con la que no hablan de nada, pero saben mucho.

Ya veo en los otros la edad que siento en mí. Esos otros que ya aceptaron que el instinto camina hacía adelante y la tradición hacia atrás, lo que hace que sin prisa, pero sin pausa los hijos hagan su vida, dejando la de los padres cada vez más atrás.

Ya veo en los otros la edad que siento en mi…

Jaime Ramos. 

3 comentarios:

  1. Un gusto como siempre leerlo, Jaime, espero se encuentre bien y siga disfrutando de la vida a su manera. Saludos

    ResponderBorrar
  2. 👏🏻👍🏻🙂

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno que hayas regresado! Hacía mucha falta!

    ResponderBorrar

Comentarios y sugerencias