viernes, 10 de febrero de 2017

La clonación de los dioses.

La humanidad ha transitado en su devenir por un sinfín de dioses. Dioses que obedecen a una constante humana en donde su manifestación abstracta obedece al diseño que de cada uno de ellos se ha hecho. Así por ejemplo tenemos a Horus y algunos otros que poseen, como dioses solares, un común denominador. Lo cual no quiere decir que no haya más dioses, sino que tomamos esta pequeña muestra como un ejemplo de la múltiple y similar creación de dioses que hemos gestado los seres humanos.

Ante la obvia pregunta que el lector se hará de por qué los dioses se parecen entre sí… La respuesta es igual de obvia: porque el creador de todos estos dioses solares es el mismo: el ser humano. Los hombres hemos creado a los dioses basándonos en lo más primitivo que tenemos: la observación de la bóveda celeste.

La observación del firmamento fue lo que nos permitió educir las estaciones, el momento de la siembra y de la cosecha. El comportamiento del sol, la luna y otros astros. Gracias a la observación del cielo descubrimos los ciclos de los astros, lo que nos permitió elaborar un calendario y, como no, una humana interpretación de la creación en función de la observación de los astros.

Así, pues, la creación es la misma, es solo que no la reconocemos porque se nos olvida que la vida es sustitución. Los dioses son los mismos, lo que varía son los nombres de los dioses y las manifestaciones culturales que se han edificado a partir de sus respectivas creaciones.

Explicado este punto proceder a enumerar una pequeña lista de ellos, en donde lo único que no nos deberá sorprender es el parecido entre uno y otro, debido a que todos son obra del mismo autor: el hombre.   

Horus (el elevado) - 3,000 AC.
Sah, el dios de la vida en la mitología egipcia, se le presentó a la virginal Isis-Meri para anunciarle que tendría un hijo de Osiris, el cual nacería el 25 de diciembre y al que debería llamar Horus (el elevado). Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la misma que siguieron los tres reyes que viajaron de muy lejos para encontrar y adorar al salvador, que había nacido en un pesebre en Behedet.

A los doce años de edad fue considerado un niño maestro. A los 30 años fue bautizado en el rio Larutana (Jordán) por Anup el Bautista, que fue decapitado. Inició su ministerio después de la muerte de Anup. Su padre terrenal era Seb (José). Tuvo doce discípulos que testimoniaron sus milagros, siendo el más notorio el de haber llegado caminando sobre el agua para ofrecer pan y pescado a la gente.

Tenía el don de la sanación. Sano a enfermos y lisiados, le devolvió la vista a los ciegos y la audición a los sordos. Fue traicionado por uno de sus discípulos. Se le crucifico. Murió y resucito al tercer día.

Horus fue conocido como: La verdad; El cordero de dios; El sagrado hijo de dios; El buen pastor; El rey de reyes y muchos otros.

Mithra (sánscrito – amigo) de Persia – 1,600 AC.
Mithra nació el 25 de diciembre de una mujer virgen llamada Madre de Dios. Nació en una cueva y recibió regalos, oro y esencias. Fue enviado por el Padre para que se cumplieran sus deseos en la Tierra. Instauro la comunión con pan y vino.

Ejerció su ministerio. Fue sacrificado y su sangre redimió a la humanidad entera. Resucito y ascendió al cielo. Mithra fue venerado como el lazo de unión de Dios y los hombres. Era conocido como el buen pastor, la luz, la verdad. El día sagrado del dios Mithra era el domingo y su símbolo es una cruz con un círculo al centro. El ultimo templo del dios Mithra estuvo en la colina de los vaticinios, lo que hoy conocemos como el vaticano.

Krishna – 1,400 AC.
Krishna de la India es hijo de la Virgen Rohini. Nació en una cueva. Su nacimiento fue anunciado por una estrella del este. El nacimiento de Krishna se trató de evitar, ya que Kamsa, tirano del reino de Vrisni, recibió una profecía en la que decía que iba a nacer el que lo iba a derrocar, por lo que ordeno el asesinato de todos los recién nacidos. Fue crucificado, descendió a los infiernos y resucito al tercer día.

Atis de Frigia – 1,200 AC.
Atis de Frigia nació el 25 de diciembre. Es hijo de la virgen Cibeles conocida también como Nana o Madre de Dios. Esta quedo embarazada al comer del árbol sagrado. Fue una virgen perpetua que no perdió la virginidad con el nacimiento de Atis.

Murió crucificado en un árbol de pino para salvación de toda la humanidad. Tres días después de su entierro apareció una luz cegadora en su sepultura, resucitando de los muertos y trayendo con él salvación en su renacimiento. Sus discípulos recibieron el bautizo de su sangre. Bautizo con el que lavaron sus pecados para poder renacer como hombres nuevos.

Instituyo la comida sagrada, la cual era cuerpo de su cuerpo. La Pasión de Atis se celebrada el 25 de marzo, exactamente nueve meses antes de la fiesta solsticial de su nacimiento, el 25 de diciembre. Era conocido como el Buen Pastor; El Unigénito hijo de Dios; El Salvador.  

Zoroastro – 600 AC.
Zoroastro nació de una mujer virgen. Nació con una sonrisa en los labios. Fue un niño sabio que logro impresionar a los maestros. Recibió el bautizo en un rio, lo que le permitió iniciar su ministerio a los 30 años de edad.

Se retiró al desierto donde fue tentado por los demonios. Fue un sanador que exorcizo demonios del cuerpo de un hombre y le devolvió la vista a un ciego. Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.

En su doctrina hizo un gran énfasis en libre albedrío del hombre para elegir entre el bien y el mal, por lo que tendría que rendir cuenta de sus actos en el momento de pasar de la vida a la muerte.

Murió atravesado por una lanza en el costado y resucitó a los tres días. Instituyo la eucaristía por medio de un alimento sagrado con sus doce discípulos. Sus fieles decían de él que era “La Palabra hecha Carne". 

Dionisio de Grecia – 500 AC.
Dionisio de Grecia nació el 25 de diciembre de la Virgen Semele, la cual quedó embarazada por el espíritu de Zeus. Inicio su culto en toda el Asia menor. Fue un maestro que realizo milagros enfrente de sus discípulos y seguidores, como transformar el agua en vino.

No obstante su orígenes humildes (nació en un pesebre), hizo su entrada triunfal montado en un burro. Fue traicionado y crucificado. Resucito a los tres días. Era conocido como el Rey de Reyes; el Redentor; El Salvador y mucho más.

Buda (El Iluminado) – 400 AC.
Nació un 25 de diciembre. Hijo de la Virgen Maya a la cual se le apareció en sueños un elefante blanco con seis colmillos blancos, los cuales entraron por su costado para preñarla sin dejar huella alguna. Su nacimiento fue anunciado por una estrella, la cual siguieron unos hombres sabios con presentes y regalos para adorar al Salvador que había nacido.

Sano personas enfermas, camino sobre las aguas y alimento a 500 personas con una cesta de bollos. Insto a sus seguidores a renunciar al mundo terrenal y a los bienes impuros de este. Muerto, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural. Seguidamente ascendió hacia los cielos (Nirvana). 

Jesús de Nazaret.
Jesús es hijo de la Virgen María. La celebración de su nacimiento se pasó al 25 de diciembre para que coincidiera con la del nacimiento del dios-Sol (natalis invicti Solis). Este cambio se instituyo en el siglo III DC con la finalidad de que los pueblos paganos se convirtieran al cristianismo.

Nación en Belem. Su nacimiento fue anunciado por una estrella del este, la cual siguieron tres reyes magos que acudieron con presentes para el nuevo salvador. A los doce años impresiono a con su sabiduría a los sacerdotes del templo. A los 30 fue bautizado en el Jordán por Juan el Bautista, quien murió decapitado.

Inicio su ministerio a los treinta años. Tenía doce discípulos, los cuales testimoniaron sus milagros. Fue un sanador que curaba enfermos, ciegos y lisiados. Resucito muertos y camino sobre el agua. Fue traicionado por uno de sus discípulos. Murió crucificado y resucito al tercer día.

La clonación de los dioses.
Todas estas creaciones obedecen al hombre. Este observo desde el principio de los tiempos que en el firmamento estaban determinados los ciclos de la naturaleza y de la cosecha. Así fue como observaron que Sirius, la estrella del este, se alinea con las estrellas más brillantes del cinturón de Orión (los tres reyes) para señalar el lugar donde sale el sol el 25 de diciembre. Es por ello que todos estos dioses solares nacieron el 25 de diciembre.  

Todos nacieron de una mujer Virgen, ya que esta simboliza a la constelación de virgo, que representa los meses de agosto y septiembre, que es cuando se lleva a cabo la cosecha. Naciendo de la tierra virgen el producto que nos dará de comer.

La crucifixión es también un evento que comparten todos los dioses solares. Como todos saben el sol se detiene tres días en su elíptica de ocaso. Días que pareciera ser que esta muerto, que ya no tiene movilidad (22,23 y 24 de diciembre).

No obstante la aparente muerte del sol, su inamovilidad termina justo pasados los tres días, ya que todos los 25 de diciembre sube un grado hacia la constelación de la cruz, anunciando un ascenso en la temperatura y con ello el florecimiento de todo lo devastado en el invierno. Así pues, el sol muere en la constelación de la cruz del sur y resucita el tercer día para anunciar una nueva vida

Lo mismo pasa con los apóstoles. Estos representan las doce constelaciones del zodiaco, a través de las que los dioses solares viajan en el decurso de su ciclo.

Otro ejemplo tangible de la clonación es la epopeya de Gilgamesh (2,600 AC).
En la epopeya de Gilgamesh podemos leer del diluvio ordenado por dios, así como de la construcción de un arca para salvar los animales. Menciona el vuelo y retorno de la paloma. Menciona que dos tercios de Gilgamesh son dios y un tercio humano. Creo al hombre de la arcilla y lo creo a su imagen y semejanza.

Los mandamientos.
En la India Manu (sanscrito – primer hombre) es el primer ser humano. Reino sobre la tierra y fue salvado del diluvio. Fue progenitor de una dinastía que se extiende hasta nuestros tiempos y todos sus descendientes son llamados humanos. Manu subió a la montaña y bajo con las leyes o mandamientos que deberían seguir los hombres.

Minos (hijo de Zeus y Europa). Obsérvese la semejanza con Menes de Egipto; Mannus de Alemania; Manu de la India y Moisés del judaísmo. Minos de Creta subió a la montaña para recibir de las manos de Zeus las leyes o mandamientos que habrán de regir a los hombres. Lo mismo hizo Menes de Egipto, quien le entrego a los hombres las tablas de dios con las leyes escritas.

Los diez mandamientos fueron extraídos del Libro de los Muertos egipcio, lo cual es lógico si tomamos en cuenta que el pueblo de Israel estaba en Egipto.

De hecho el Nuevo testamento toma cosas del antiguo para crear la imagen de Jesús.
José nace de un parto milagroso. Tiene doce hermanos. Empezó su trabajo a los treinta años. Fue vendido por veinte monedas de plata y fue Judas el que propuso su venta.

Jesús nace de un parto milagroso. Tiene doce discípulos. Inicio su ministerio a los treinta años. Fue vendido por treinta monedas de plata y como todos sabemos, fue Judas el que lo hizo.
Las semejanzas son bastas, ya que el creador siempre es el mismo: el hombre.

La importancia de la religión.
La religión es, además de una guía moral, un catalizador ante las penas de la vida. Si bien es cierto que no se le reza a nada, también los es que cuando una persona reza u ora, se está hablando a sí mismo, lo que ineluctablemente le ayudará a encontrar paz en sí mismo, y una solución ante lo posible y resignación ante lo imposible.

La fe no quita ni las oscuridades ni la angustia ante el misterio. Los supera oscura y angustiosamente. No obstante una fe que no se arriesga a enfrentarse con el misterio y con la verdad, no merece la pena de ser vivida.

Nos leemos en la siguiente entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias